martes, 7 de octubre de 2008

Post violento



Vi estas pintadas el otro día y como dejaron escrita una dirección de mail, les escribí:

Hola. Vivo en Banfield y paso casi a diario por el túnel de la estación para tomar el tren.Ese mismo túnel, al igual que la estación en general, fueron arreglados y pintados durante las dos últimas semanas de diciembre de 2007.Quedó realmente muy lindo todo. Impecable. Obviamente, a las pocas semanas, no faltaron las pequeñas pintadas con aerosol que rezaban nombres de alguna bandita de rock (Ramones o Metallica, son un buen ejemplo). Por suerte, hace cosa de un mes volvieron a pintar las paredes del túnel para tapar esos tan poco agradables graffitis.

El día miércoles 3 de septiembre me encontré con unas pintadas grotescas (en tamaño, actitud, lugar, cantidad. En definitiva: grotescas en todo sentido). Como nunca tuve la oportunidad de ver quién es el que ensucia las clásicas pintadas de banditas de rock y tampoco son tan imbéciles de escribir su dirección de mail, teléfono o cualquier otra forma de contacto, nunca tuve forma de escribirles. Pero en este caso sí. Vos o el que ensució esa pared que hace muy poco costó trabajo, esfuerzo, tiempo y dinero; sí dejaron anotada una dirección de correo electrónico.

El color naranja de tu aerosol y tu lema parecen acercarse bastante a una súplica humanista. Voy a intentar dejar mis pruritos políticos de lado y no centrarme en eso.Deberías darte cuenta de que "publicitás", sobre una pared que estaba limpia, una marcha contra la violencia... usando violencia. Tu actitud es violenta. Tu método es violento.A mí, ver una pared que estaba limpia y que un idiota ensució, me pone violento. Más aún si es en la ciudad en la que vivo. Por lo tanto te aconsejo que la próxima vez que organices una de tus marchas contra la violencia, no te contradigas. No uses la violencia.Voy a aclarar que no soy un tipo violento, en ningún ámbito. No soy violento en absoluto.Pero tu actitud me pone violento. Tus métodos me ponen violento. Y te aseguro que no debo ser el único.Espero te sea de utilidad este humilde consejo:

Tratá de que nadie, pero absolutamente nadie, te vea cuando se te ocurra volver a ensuciar una pared pulcra en un lugar público y que costó años para que las autoridades se decidan a arreglarla con nuestros impuestos.Se me ocurre que podés llegar a terminar con el pomo de aerosol color naranjita en el interior de tu tracto rectal acompañado de un encendedor Cricket (del mismo color, para no desentonar). La presión pueden hacer reaccionar esos dos ingredientes, provocando que te salga fuego por la boca, cual integrante de un circo (no el tuyo, otro.)El palo de las pancartas que usás en tus marchas puede incrustarse en tu abdomen -como a Frida Kahlo-, pero reiteradas veces. Como para no contarlo. Al menos, para no volver a enchastrar un lugar que es de todos.Seguí los pasos de Charly García, así cuando se te ocurra apretar el gatillo de tu aerosol, lo hacés en tu propio living, imbécil.

Te saludo atentamente.