domingo, 2 de marzo de 2008

Esquina de Av. Alsina y Rincon



Data del año 1888, por lo que este año esta Esquina pintoresca y degradada...
cumple 120 años

No se cual habra sido su origen , deduzco que pudo haber sido una almacen de barrio o un bar típico de la época, donde los hombres de sombreros se juntaban a hacer sus tertulias en las tipicas mesas de maderas, junto a una botella de caña ... y algun tango de fondo...

Ella no se deja caer, aunque nos muestra sus entrañas de ladrillos antiguos...
La Esquina presenta una estampa solida, de muros gruesos ... hoy en día es como un dinosaurio que no se resigna a desaparecer.

Feliz 120 años!!!
Banfield tiene otro motivo para festejar en su ciudad...

6 comentarios:

g. dijo...

Cerca de la casa de mi abuela....

¿No les dio una infinita pena cuando se dieron cuenta que la casa con mirador, totalmente derruida en la zona de Rincon y las vías fue tirada abajo?

A mí sí, siempre me gustó esta casa.

Diva dijo...

si esa que estaba pegada al tren?

si es un pena que las casas muten en edificios de torres cambiando las escalas de lo que lso arquitectos llamamos linea de cielo... Banfield tien una identidad particular que tratamos de mostras en este blog para que quien pregunte se de una idea de las cosas que puede encontrar o de las que ya pasaron a ser otras cosas...

Besos y Gracias por aportar Banfileño

g. dijo...

Esa casa que de hecho (Si no me falla la memoria) de la compañía del tren.

Hermosa casa, vive en mis recuerdos del Banfield que no verán mis hijos (verán el de las torres, no el de las casas inglesas)

M dijo...

Para colmo desde que tengo uso de razón que está en alquiler.
Primero por varias inmobiliarias y luego como "Dueño alquila"

Diego dijo...

Ja.q agradable fue encontrar este blog....Muy bueno!
Aunque naci en Lanus, muy cerca del limte con Banfield..al poco tiempo mis padres se vinieron para nuestra zona.
Hasta el dia de la fecha y con 34 años sigo viviendo y disfrutando de nuestra ciudad.

Amo Banfield, amo su nombre, sus calles, sus casa inglesas, adoro sus calles empedradas y añosos arboles sin tiempo...testigos mudo de una bella ciudad.

Cuando me tocaba ir a la facultad, a gente de capital se preguntaba donde quedaba banfield, q como era q venia de tan lejos? Yo me reia..y a la vez disfrutaba comentarle como es Bnafield, q no tiene nada q envidiarle a cualquier barrio de capital, nunca dejo de comentarles q banfield, es una hermosa ciudad, q junto con Adrogue y quizas Monte Grande son las unicas ciudad que valen la pena vivir en el conurbano bonaerense, se q se pueden enojar pero conzoco muy bien el sur y se que no me equivoco.

Esa casa de Rincon y Alsina es monumental, me da pena ver como el tiempo le saca un poco de su estructura cada año, deberian reciclarla y convertirla en un museo o algo parecido, rcuerdo de chico durante el año 1983 albergo un comite del Partido Intransigente y si no me equivoco mas tarde otro del aprtido radical..

Creo q me excedi con mi comentario, jejejeje.
Como veran amo tanto esta ciudad que puedo seguir escribiendo.
Lo hare las proximas ediciones y cuando pueda mandare algunas fotitos.
Banfield tiene lugares y casas que no se deberian desconcocer.

Pd: si algun viernes o sabado pasan despues de las 1.00 am por Rincon y Viamonte, veran 3 tipos hablando de la vida tomando una coca y fumando placidamente hasta q el sol nos avise q es hora de retirarnos, que el se hace cargo de la ciudad..jajajaja
Estan invitados.

Buenos chau a todos y nos volveremos a ver.
AGUANTE BANFIELD CARAJOOOO!

Diva dijo...

Hola Diego
Gracias por ese sentimiento nos encantaria que nos mandes fotos y tu opinión este tambien es tu espacio.

saludos